Como llegar a tu CLIENTE PERFECTO

Yo no te puedo ayudar!!

Llevo un tiempo escuchando la misma pregunta una y otra vez, “Pero Cecilia, porque no abres el Programa de Mentoría WEDDING XL para todo el mundo?”.

La respuesta es muy simple, porque yo no puedo ayudar a todo el mundo.

Y sabes que? Tu tampoco puedes ayudar a todo el mundo con tus productos o servicios. Tu negocio, tu marca, debe estar dirigida a un tipo de cliente muy especifico, a tu CLIENTE PERFECTO.

Y esta es la clave de cualquier marca personal y de cualquier negocio exitoso hoy en día. ESPECIALIZARSE y dirigirse a un nicho de mercado con unas necesidades especificas. Un tipo de cliente que tiene un problema, el que tu puedes ayudar a solucionar.

Pero claro, especializarse da miedo, no? Si claro que da miedo, nadie está exento a sentir miedo, y mientras más creces en tu negocio, por experiencia, los miedos son también mas grandes.

Las consecuencias de no especializarte y querer satisfacer las necesidades de todo el mundo son obvias. Al final no llegas a nadie, no tienes clientes, o no tienes los clientes que tu quieres. Te llegan clientes que no te valoran o que te discuten el precio.

Porque? Porque esos no son tus clientes.

Y esto pasa porque aun no has descubierto quien es tu CLIENTE PERFECTO.

Y ahora te preguntarás cuál es la diferencia entre tu cliente perfecto y tu cliente ideal, a que si?

Un cliente ideal forma parte de un grupo de personas o de un mercado en concreto, con ciertas características en común, por ejemplo sexo, edad, zona demográfica, etc. y que tienen ciertas necesidades en común.

Pero todas las personas que cumplen estos requisitos son realmente el cliente que necesitas.

No, por supuesto que no.

La definición del cliente perfecto es mucho mas profunda e implica rascar y rascar para cualificar a ese cliente y saber si es tu cliente perfecto.

Conocer a tu cliente perfecto no es fácil, y requiere de un proceso de autoconocimiento muy grande, porque tu cliente perfecto, ese al cual tu lo puedes ayudar y solucionar su problema, es un fiel reflejo tuyo.

Llegar a tu cliente perfecto, implica salir de tu zona de confort, dejar de pensar que tras la pantalla de tu ordenador o de tu movil publicando en Instagram, llegará ese cliente perfecto a buscarte a ti.

El camino más corto es ir directamente tras tu cliente perfecto.

Y es por este motivo que mi Programa de Mentoria WEDDING XL no es para todo el mundo, porque yo no puedo ayudar a todo el mundo.

Y esta debe ser la pregunta que tu tienes que contestarte, a quien puedes ayudar realmente con más facilidad, con fluidez, con eficacia y sin dolores de cabeza.

Te apetece que te ayude a descubrir a tu cliente perfecto?

Ya sabes, agenda una sesión de diagnóstico totalmente gratuita y juntas intentaremos encontrar la ruta y un plan de acción para encontrar a tu cliente perfecto.

AGENDAR UNA SESIÓN DE DIAGNÓSTICO CON CECILIA

Me encantará conocerte.

 

Cecilia

No Comments

Post A Comment