Predicción a futuro: Como acabará tu empresa en el sector de las bodas

Escrito por Cecilia Casals

Predicción a futuro: Como acabará tu empresa en el sector de las bodas, si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora.

Si leíste el post de ayer sobre EL GRAN PROBLEMA DE LOS EMPRENDEDORES EN EL SECTOR DE BODAS, sabrás que sobrevivir dignamente en este sector no es fácil. Destacar y tener una marca consolidada y que atraiga a tu cliente objetivo, menos aún. Y si esto no sucede, que pasará?
QUE NO TENDRÁS CLIENTES, O Por lo menos no la cantidad que clientes que tu quieres ni mucho menos el tipo de cliente. No tendrás un creciemiento año tras año, como todos las empresas tienen.
Sabes que significa esto? Esto es una verdadera tragedia, y lamento ser yo la que te lo diga. Pero no me gusta ver como miles de profesionales en este sector pierden el tiempo dando saltos de rana con un predecible final que ellos no quieren ver.
Tu predicción de futuro si sigues así:
1. En el mejor de los casos: Ser mileurista toda tu vida. Y si estás empezando me dirás, pues yo con eso me conformo!!! De verdad?
Te aseguro que después de unos años de dedicación 24 horas al dia, 365 días del año, sin calidad de vida, sin tiempo libre, sin posibilidad de invertir en tu negocio, no vas a decir lo mismo.
Y aquí no te estoy diciendo que tienes que ser millonario para ser feliz. Pero si tienes que tener unos ingresos que te permitan tener una vida feliz, con tiempo para disfrutar de los tuyos y por supuesto, con una empresa rentable que permita reinvertir en la marca. ESTA ES LA ÚNICA FORMA.
2. Ser parte del 90% de los emprendedores del sector que cierran su empresa antes del 3 año: Las estadísticas no fallan. Y este 90% de emprendedores que cierran su empresa, todos y cada uno de ellos ha iniciado su negocio con mucha motivación y energía y con la creencia de que lo iba a conseguir.
Pero qué pasó?.
Simplemente que han apostado por el Marketing de la FÉ, creyendo que un milagro o un suceso externo iba a cambiar el rumbo de su empresa.
Han creído que eso de tener un mentor que les marque el camino y las estrategias para avanzar, es simplemente una tontería.
Crear una empresa próspera y rentable no es fácil, y cuesta tiempo, energía y DINERO. No te voy a mentir, sino inviertes, no hay empresa.
3. Volver a depender de un jefe, o si aún sigues trabajando por cuenta ajena, estar esclavizado a eso toda tu vida
4. Sentirte frustrado y fracasado por todo lo anterior. Yo también me sentiría así, te lo aseguro.
Las cosas no siempre me han ido bien, y más de una vez he llegado a situaciones en las que me he planteado cerrar mi empresa y volver a mi vida anterior, con un puesto de trabajo por cuenta ajena, cumpliendo mi horario y recibiendo mi salario todos los meses en mi cuenta.
Pero una vez que empiezas este camino, volver a trabajar por cuenta ajena, es como retroceder. Para mi era implanteable, por eso “puse toda la carne en el asador” (como dicen en mi país), y aposté por tener los mejores mentores y aplicar su método a pie juntillas.
RENUNCIAR NO ESTÁ EN MI VOCABULARIO. Puedo equivocarme miles de cveces, y lo seguiré haciendo, pero aprender de mis errores y ACTUAR es lo que me ha hecho estar dónde estoy hoy.
Siento ser tan pesimista con tu predicción a futuro, pero es lo que hay sino ACTÚAS.
Si hoy te preguntara cuál va a ser la rentabilidad de tu empresa en los próximos dos años, nos sabrías que decirme, mejor dicho la pregunta seria: Cómo vas a sobrevivir económicamente en los próximos años de tu negocio? Triste, verdad.
Tranquilo les pasa exactamente lo mismo al 90% de los emprendedores en este sector que venden sus servicios o sus productos.
No si si lo habrás notado, pero existen solo 2 tipos de profesionales en este sector
  1. Los inconscientes : que apenas generan suficiente dinero para pagar sus gastos (ya ni digo tener un sueldo). Estos emprendedores, Wedding Planners  decoradores, fotógrafos, etc., sufren miles de horas con clientes difíciles, sobreviviendo. Esperan que mágicamente suceda algo, un evento externo, o que venga Harry Potter y con su varita genere un cambio radical en sus vidas y su negocio. Siguen estudiando al mejor estilo Hermione sin aplicar sistemas fiables.
  2. Los conscientes: Que generan año tras año más ingresos con clientes premium, disfrutando cada vez más de su trabajo y de su vida en libertad.
Lo más triste, es que no son tan diferentes, ambos saben cómo ayudar a sus clientes, y ambos son maravillosos profesionales en su profesión.
La diferencia, es que los conscientes tienen una marca que enamora, que se diferencia, y tienen un sistema de ventas fiable y garantizado que hace atrae clientes premium y que hace crecer su negocio. No hay más.
Te recuerdo que estoy con la agenda abierta haciendo Sesiones de Diagnóstico para los emprendedores del sector que no quieren terminar así.
Si quieres un cambio, he abierto mi agenda para que puedas tener una sesión de diagnóstico conmigo directamente.
 
Durante la sesión, comentaremos cuál es tu situación actual, tus objetivos y la forma de alcanzarlos y acelerar tu crecimiento.
Aquí tienes el enlace para reservar tu sesión de diagnóstico.
Las plazas son limitadas.
Y recuerda completar el formulario posterior al reservar la sesión. No atenderé sesiones si no está el formulario completo.
A por ello!!!
CECILIA

 

No Comments

Post A Comment