¿Preparada para ser Wedding Planner?

Ser Wedding Planner

Ser Wedding Planner no es lo mismo a organizar bodas, me lo han oido decir mil y una vez.

Sin embargo, el glamour del sector, los seguidores de Instagram, los fans, las decoraciones bonitas, parecieran ganar terreno dejando atrás lo que verdaderamente importa en una Wedding Planner.

Si amigas, ser Wedding Planner no es solo poner flores con gusto, ni visitar ateliers de novia.

Esta semana en Zankyou, el portal de bodas más importante a nivel mundial, han publicado dos notas de prensa mías, en donde cuento las cualidades que debe tener una Wedding Planner.

En estos enlaces puedes leer el post completo de Zankyou:

“Fórmate y trabaja en la profesión más romántica”

“Cuidado con los falsos Wedding Planners”

Preparar una boda al detalle no solo no es una tarea sencilla, sino que la labor de una wedding planner requiere de ciertas aptitudes que van mucho mas allá de la gestión y la organización, que no todo el mundo es capaz de llevar a cabo”.

Podría resumir las principales cualidades que deben tener un Wedding Planner:

  • Saber escuchar: Un aspecto básico de una buena WP, aprender a escuchar tanto lo que se dice como lo que no se dice también.
  • Empatía: Entender realmente cómo se sienten y ponerse en el lugar de tus clientes, para poder así satisfacer sus necesidades reales.
  • Creatividad: Tanto para el diseño y decoración de una boda, como para la gestión del negocio.
  • Networking: La red de proveedores y las buenas relaciones, es uno de los capitales más importantes de una buena wedding planner.
  • Trabajo en equipo: La capacidad para gestionar y liderar equipos de trabajo.

Pero más allá de estas virtudes, es importante destacar que Ser Wedding Planner, en la mayoría de los casos es ser emprendedor con todo lo que ello implica. Pero las estadísticas no fallan, más del 85% de los Wedding Planner fracasan antes del tercer año.

Y porqué te preguntaras. Porque la mayoría desconoce los temas básicos para crear y gestionar una empresa rentable.

Si, esta es la parte que menos gusta a una Wedding Planner, pero sin esto, pasarás a ser parte del grupo del 85% de las WP que fracasan.

“Ningún curso es tan completo como para formar al 100% a una wedding planner”. Y es que un Wedding Planner debe tener amplios conocimientos de muchas materias, y sin duda la experiencia juega un papel crucial.

Como empezar?

Como empezar para ser Wedding Planner es la pregunta que me hacen continuamente. Formándote con herramientas que te permitan crear y gestionar tu empresa es prioritario para empezar por el principio y que no tengas asegurado el fracaso. Luego ya tendrás tiempo para hacer cursos más específicos de organizacion de bodas, diseño, decoración, etc..

Y aquí es donde te podemos ayudar con nuestro Curso estrella, el Programa en Dirección de Empresas de Wedding Planner,“un método de formación integral que combina modelo de negocio, marketing y comunicación, gestión comercial y mindset”. Este programa de formación resalta porque los participantes pueden adquirir una visión amplia del negocio, y conocer muchas estrategias para posicionar la marca y crear un modelo de negocio viable.

curso wedding planner

Si no te quieres perder la Quinta Edición en el mes de Febrero, apura para reservar tu plaza!!!

Clica AQUÍ para reservar tu plaza en VIGO

Clica AQUÍ para reservar tu plaza en MADRID

Y si tienes dudas, sabes que estoy a tu disposición en info@cursoscloudsacademy.com

Un abrazo y gracias por estar ahí!!

 

Cecilia

Haz lo que amas, haz que suceda
Crea, cree, inspira, vibra, abre tu corazón y 
nunca olvides porque empezaste
No Comments

Post A Comment