EL GRAN PROBLEMA DE LOS EMPRENDEDORES DEL SECTOR DE BODAS

Escrito por Cecilia Casals

¿Que el sector de bodas está en crisis? No, tranquilo, el sector está en plena expansión y crecimiento desde hace unos años y la tendencia es en alza.
La crisis es la de los profesionales del sector. EL TERRIBLE Y GRAN PROBLEMA que tienen entre manos y no se dan cuenta.
Como eres profesionales del sector, me entenderás perfectamente.
El terrible y gran problema al que te enfrentas como profesional del sector, es como captar clientes.

Como captar tus primeros clientes si recién empiezas o estás empezando.

Y aunque lleves un tiempo en el sector, este sigue siendo el mayor reto. Supongo que esto es tu mayor rompedero de cabeza:
¿COMO HAGO PARA CAPTAR MÁS Y MEJORES CLIENTES???
Y es lógico que este sea el problema que no te deja dormir por la noche. Y sabes porqué?
Porque sino tienes clientes, no vas a facturar, sino facturas no vas a poder pagar tus cuentas, ni siquiera tener un salario digno, y mucho menos reinvertir en tu empresa para generar más clientes. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Déjame decirte que te entiendo perfectamente, al principio me pasaba lo mismo.
Y sabes porque te sucede esto? Porque nos han vendido la moto.

– Emprender es fácil: MENTIRA!!!! Ni una cosa ni la otra. Emprender no es fácil, se trata de CREAR Y GESTIONAR una empresa. Y ESTO ALGUIEN LO CONSIDERA FÁCIL?????

– EMPRENDER ES GRATIS: Perdón?????? Si te contará los miles de euros que invierto al año en formación te quedarías con la boca abierta. Pero claro, cada euro que invierto en formación lo quintuplico en resultados. Y por otro lado la creación y gestión de una empresa conlleva unos gastos fijos importantes, y ya ni hablar de Gastos en Marketing, Comunicacion y Ventas en los que decidas invertir según tu estrategia. SIN INVERSION, NO HAY RESULTADOS.

– FORMACIÓN EQUIVOCADA: Sí, como lo ves, el 90% invierte en la formación equivocada. Te lo explico. La mayoría que quiere dedicarse a ser Wedding Planner invierte en cursos de organización de bodas, de protocolo, de diseño, de decoración floral, lettering, etc, etc. Claro es lo más bonito, no? Pasa lo mismo con el resto de las profesiones.

Y cuál es el problema me dirás. Que para ser Wedding Planner, tienes que organizar bodas; para organizar bodas tienes que conseguir clientes; para conseguir clientes tienes que saber vender, tener una empresa, tener una marca y que esa marca atraiga al cliente objetivo para convertirlo en cliente. Sí  querido/a, esto es gestionar una empresa.

Con lo cual si quieres ser emprendedor en este sector, antes de nada tendrás que formarte en saber como crear y gestionar una empresa, con todo lo que ello implica. Sino, jamás tendrás clientes.
– Marketing de la FÉ: Con una web bonita y un Instagram, es suficiente!! Hayyyyyy!!! Cuanto daño a causado este mito, y así estamos hoy en día plagados en el sector de gente poco profesional que pasa su dia en Instagram, pensando que con esta herramienta gratuita va a llegar un dia en convertirse en un gran profesional.
 
Si ya tienes instagram, me dirás, “Pero Cecilia sí que me entran clientes por Instagram!!!”
 
Por supuesto que sí cariño, pero esta herramienta gratuita que cada día pone más impedimentos con sus algoritmos para tener alcance, es un medio simple y básico. Si tu quieres llegar a más, destacar, tener una marca que enamore, y que te lleguen los clientes que tu quieres, este Marketing de la Fé, no es la manera.
 
Esto es lo mismo que encender velas todas las mañanas de tu vida para que una novia despistada toque a tu puerta y a ver si la logras convencer!!
– La diferenciación: SER GENERALISTA ES MORIR. Esto es un punto básico pero que nadie se atreve realmente a dar un paso. 
 
Si no te especializas en un nicho de mercado muy especifico, permíteme decirte que el FRACASO ES TU DESTINO.
 
Sabes cuantas WP hay en España? Más de 1000
 
Sabes cuantos fotógrafos hay en España? Más de 1000
Y asi las cifras con todas las profesiones del sector de bodas, y pasa lo mismo en otros países.
La realidad es que muy pocos profesionales y empresas en este sector destacan y marcan la diferencia. Todas las marcas que admiras han lidiado con excelencia para ser únicos y distintos.
No existe otra posibilidad. Porque si tu cliente objetivo no ve por qué TÚ eres diferente, simplemente contrarán a otro profesional.
– Branding y Comunicacion DEFICIENTE: llevas años de un branding que no habla de ti y una comunicación inexistente. 
 
Qué dice de ti tú marca? 
 
Realmente enamora a tu cliente perfecto?
 
Que estás comunicando? Lo mismo que el resto? 
 
De verdad no eres capaz de estrujarte un poco el cerebro y contar una historia distinta? En que eres EXPERTO???
La clave entonces está en diferenciarse: más visible, más memorable, más rentable.
Si ya se, que aplicas el marketing y que has creado tu branding. Pero lamento decirte que el marketing tradicional ya no sirve para diferenciarse. El método de branding tradicional ya no te hará ser diferente.
 
Tienes que tener una marca con personalidad, no una marca más.
– Miedos y poco conocimiento de uno mismo: Aja!!! Miedo a especializarme, miedo a invertir antes que ganar dinero, miedo vender, miedo a que me digan que no, miedo que fracasar, miedo a………… 
 
Si, yo tambien los tuve, y los sigo teniendo, se trata de lidiar con ellos. Y la única forma de hacerlo es conocernos, trabajar nuestro desarrollo personal cada día de nuestra vida. 
 
El camino del emprendedor no es fácil  y te enfrentas cada día a problemas, situaciones, pensamientos y emociones, que si no sabes gestionarlas, te paralizan. 
 
Y ya no solo me refiero a los miedos. Se trata también de carencias que todos tenemos que nos impiden avanzar en nuestro proyecto, como por ejemplo la falta de autoestima, te suena???? 
 
O Porque te crees que no puedes cobrar mas caros tus servicios? 
 
Porque te crees que te llegan clientes que no quieres o clientes tóxicos???? 
 
Hayyyy amigo/a, no echemos las culpas afuera, y empecemos a mirar aun poco hacia dentro. Fuera no hay ninguna solución.
– Tu Visión a futuro: Todos los emprendedores exitosos, tenemos algo en común  Tenemos muy claro nuestro “Yo FUTURO”, como queremos que sea nuestra vida y negocio en los próximos 5, 10 y 15 años. Esto es un pilar en su vida y en su empresa.
 
Sino tienes claro esta visión de tu vida y tu empresa a futuro, las consecuencias son nefastas, porque cambiarás de modelo de negocio y de objetivos según tu estado de animo o según el curso o formación que estes haciendo en ese momento.
 
Necesitas visión a largo plazo y paciencia en la ejecución. Elegir un mentor y seguir sus instrucciones al pie de la letra. De nada sirve que hagas cursos y luego no apliques un método hasta conseguir tus objetivos.
Ahora, ya sabes porque no tienes la cantidad y calidad de los clientes que quieres.
Que piensas hacer con ello?
¿Seguir esperando que un gran suceso externo milagrosamente cambie el rumbo de tu negocio, mientras tu sigues haciendo lo mismo que hasta ahora?
Si quieres un cambio, he abierto mi agenda para que puedas tener una sesión de diagnóstico conmigo directamente.
 
Durante la sesión, comentaremos cuál es tu situación actual, tus objetivos y la forma de alcanzarlos y acelerar tu crecimiento.
Aquí tienes el enlace para reservar tu sesión de diagnóstico GRATUITA. 
 
Las plazas son limitadas.
Y recuerda completar el formulario posterior al reservar la sesión. No atenderé sesiones si no está el formulario completo.
A por ello!!!
Un abrazo!!!
Cecilia
No Comments

Post A Comment